Aeroclub de Castellón

La creación del Aeroclub de Castellón

El Aeroclub de Castellón nace en 1958 como una Sociedad Cultural y Deportiva sin ánimo de lucro cuya finalidad es la practica y difusión de todas las modalidades aeronáuticas posibles. En este contexto, damos prioridad a la enseñanza, a través de nuestra escuela de pilotos.

Somos los gestores del Aeródromo del Pinar, verdadera joya entre los campos de vuelo dedicados a la aviación general por su ubicación en una zona de excelente clima, ideal para la aviación. Estamos orgullosos de poder mantener de forma privada una infraestructura de uso público y de gran interés para la Provincia de Castellón.

El Aeroclub es reconocido en el ámbito nacional e internacional gracias a su implicación en el ambito deportivo y la dedicación de los pilotos que compiten en pruebas nacionales e internacionales, con especial mención a los miembros del Aeroclub que figuran como tripulantes de la Selección Nacional y que ayudan a cosechar grandes éxitos para este deporte.

En el ámbito local, estamos volcados con la creación de eventos y campeonatos deportivos que enriquezcan la vida social y deportiva de Castellón. La tradicional jornada de puertas abiertas es un ejemplo de evento en el que se invita a toda la sociedad castellonense a una jornada de divulgación aeronáutica y solidaria con diversas entidades.

Os esperamos, tanto si queréis pasar a formar parte de nuestro Club o simplemente deseáis conocer este rincón de aviación pura.