Curso de piloto privado de avión

Obtén tu licencia de Piloto de Avión

La licencia de Piloto Privado, PPL(A), te otorga atribuciones como Piloto al mando o Copiloto en cualquier avión, sin limitación, para el cual dispongas de la correspondiente habilitación de clase o de tipo y siempre que sea en operaciones no comerciales.

Curso de piloto privado de avión

El curso de Piloto Privado de Avión está a tu alcance, en la Escuela de Pilotos del Aeroclub de Castellón recibirás la instrucción que te convertirá en un piloto de aviones seguro y competente. Embárcate en una experiencia única con nosotros y vuela en el Aeródromo de Castellón, con unas instalaciones y condiciones de vuelo insuperables.

La escuela de Pilotos del Aeroclub de Castellón esta autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. El Aeroclub lleva enseñando a volar desde 1958 y desde entonces somos una entidad cuya principal objetivo es la divulgación y la practica de las actividades aéreas, con la seguridad como máxima preocupación.

El curso se divide en modulo teórico y práctico.

Módulo teórico

Consta de nueve asignaturas. El alumno recibe un total de 146 horas lectivas que incluyen formación, repaso de asignaturas. Cuando el alumno está preparado se realizan los exámenes oficiales de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

Al tener la opción de cursar la parte teórica a distancia se hace más cómodo para que el alumno se asigne las horas de estudio correspondientes y se pueda gestionar el tiempo de estudio de una manera más eficiente que de ser presenciales.

 

Asignaturas teóricas

  • Legislación Aeronáutica
  • Procedimientos Operacionales
  • Conocimientos Generales de la Aeronave
  • Performance, Carga y Centrado
  • Actuaciones y Limitaciones Humanas
  • Meteorología
  • Navegación Aérea
  • Principios de Vuelo
  • Comunicaciones (Castellano, inglés opcional)

Módulo práctico

Realizadas en las aeronaves de escuela, mantenidas bajo un estricto programa oficial.

La instrucción de vuelo mínima son 45 horas, en las que el alumno aprende con el instructor a pilotar, conocer los procedimientos de vuelo, navegar y a enfrentarse a posibles emergencias durante el vuelo. Cuándo el alumno adquiere suficiente capacidad, realiza vuelos solo supervisados por el instructor en tierra.

Convalida tu licencia de piloto de avión (PPL, CPL O ATPL)

Si eres titular de una licencia de piloto de avión, puedes obtener una convalidación de la misma cumpliendo los siguientes requisitos:

a) Poseer la licencia de piloto de avión en vigor.

b) Disponer de certificado médico aeronáutico en vigor.

c) Haber realizado, en una escuela de ultraligeros, al menos, tres horas de instrucción práctica, de las cuales una hora será de vuelo solo, o

d) Haber superado una prueba de vuelo ante un examinador.

Como ves, son tramites muy sencillos, con muy poco podrás volar aviones y ultraligeros y disfrutar de las ventajas que te ofrecen estos dos sectores de la aviación deportiva.

Obtención de la licencia

Superados los exámenes teóricos oficiales y cumplida la instrucción de vuelo mínima, la Escuela propone al aspirante para realizar la prueba de pericia con un examinador de vuelo. Tras superarla se expide la Licencia de Piloto Privado de Avión(PPL). Esta licencia incluye la habilitación para volar aeronaves monomotor de pistón, de día y con buenas condiciones meteorológicas.

Convalidación de la licencia para la obtención de ULM

Aquellos pilotos titulares de licencia de Piloto Privado de Avión podrán convalidarla con la licencia de Piloto de ULM realizando un mínimo de 3 horas de vuelo con instructor en un ultraligero de escuela. Esta sencilla convalidación es debida a la exhaustiva formación que recibe un piloto privado.

Continúa como piloto comercial

La Licencia de Piloto Privado es el primer escalón para continuar con una carrera profesional en el mundo de la aviación y obtener una Licencia de Piloto Comercial en diferentes fases de forma modular, método que recomendamos. Pregúntanos y te asesoraremos para que ahorres tiempo, dinero y dolores de cabeza.

Habliticaciones adicionales

Gracias a la obtención de tu licencia PPL (Piloto Privado) podrás seguir escalando en tu formación y habilitarte para las siguientes habilitaciones de vuelo que cada una lleva consigo una finalidad y técnica de vuelo diferente ,en función de cómo quieras enfocar tu futuro en la aviación.

Estas son las habilitaciones que podrás acceder al obtener tu licencia PPL;

CPL (Licencia Piloto Comercial), MEP (Aviones Multimotores), NIGHT (Vuelo nocturno), IFR (Vuelo Instrumental).

Tú decides donde esta el limite de tu formación.

Requesitos

Edad mínima 17 años (con autorización de los tutores legales)
Obtener reconocimiento médico aeronáutico de Clase 2.

Formas de pago

En el Aeroclub De Castellón tenemos la política de poder tener más flexibilidad de pago a la hora de adquirir los cursos, de esta manera tú eliges que opción es la más cómoda para tí.

Pudiendo elegir entre 3 modalidades de pago del curso.

Actualmente hemos incorporado la opción Online de la parte Teórica.

Puedes hacer click y así ver la opciones de pago en: CURSO PPL INFO

Tú decides dónde está el límite de tu formación