Curso de piloto de ultraligero

Curso de Piloto de Ultraligero

El Curso de Piloto de Ultraligero te ofrece la posibilidad de disfrutar la aeronáutica, con un coste asequible, ya que tiene unos requisitos de formación menos exigentes y económicos.

La instrucción se realiza en las instalaciones de la Escuela de Pilotos del Aeroclub de Castellón, en el Aeródromo del Pinar, con unas condiciones de vuelo y seguridad insuperables. Recuerda que disponemos de una pista asfaltada de 950 metros de longitud.

Para obtener la Licencia de Piloto de Ultraligero, tendrás que superar un primer módulo teórico el cual podrás realizar libremente por tu cuenta con los materiales de instrucción teórica que te serán facilitados. Para mejorar tu aprendizaje, los instructores te convocaran a tutorías personalizadas de forma periódica.

La instrucción de vuelo se realiza con los ultraligeros de tercera generación, de construcción metálica TECNAM-P92 y Tecnam P2002 pertenecientes al Aeroclub de Castellón. Ambos aparatos de grandes prestaciones y seguridad.

Según la normativa actual, la instrucción de vuelo mínima son 15 horas, en las que aprenderás con el instructor a pilotar, conocer los procedimientos de vuelo, navegar y a enfrentarte a posibles emergencias en vuelo.

Superada la prueba oficial teórica y también la instrucción mínima, la Escuela te propondrá realizar la prueba con el examinador de vuelo. tras la que será expedida la Licencia de Piloto de ULM.

Aprende a volar en ultraligero con un coste asequible en la escuela de pilotos del Aeroclub de Castellón ATO-72 autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Precios

15 horas de vuelo con instructor: 1800 €
Hora adicional de instrucción: 120 €

Convalida tu licencia de piloto de avión (PPL, CPL O ATPL)

Si eres titular de una licencia de piloto de avión, puedes obtener una convalidación de la misma cumpliendo los siguientes requisitos:

a) Poseer la licencia de piloto de avión en vigor.

b) Disponer de certificado médico aeronáutico en vigor.

c) Haber realizado, en una escuela de ultraligeros, al menos, tres horas de instrucción práctica, de las cuales una hora será de vuelo solo, o

d) Haber superado una prueba de vuelo ante un examinador.

Como ves, son tramites muy sencillos, con muy poco podrás volar aviones y ultraligeros y disfrutar de las ventajas que te ofrecen estos dos sectores de la aviación deportiva.