Noticias

El Aeroclub celebra el Rally Aéreo “Castellón Costa de Azahar“

Preludio de los próximos campeonatos de España y del Mundo. Las tres etapas discurrirán a lo largo de toda la provincia los días 5, 6 y 7 de mayo.

Los mejores pilotos de nuestro país se disputarán en el cielo de Castellón, los próximos días 5, 6 y 7 de mayo, el trofeo por la VI edición del ya clásico Rally Aéreo “Castellón Costa de Azahar”.

Esta modalidad deportiva, que goza de gran tradición en el Aeroclub de Castellón donde varios de sus socios forman parte del Equipo Nacional de Vuelo con Motor, exige una gran precisión y pericia a sus tripulaciones, compuestas de piloto y navegante.

Cada una de las tres etapas diarias tendrá salida y llegada desde el Aeródromo del Pinar, y la ruta no es conocida por los pilotos hasta poco antes de la salida. Deberán volarla sin la ayuda de ningún tipo de equipo electrónico, tan sólo con un compás, un cronómetro y un mapa.

El sábado por la tarde se disputará el espectacular trofeo de Aterrizajes de Precisión, donde los pilotos deberán posar sus aviones lo más cerca posible del objetivo central situado en la pista.

Esta competición, puntuable para el ranking nacional de pilotos, será el preludio de dos importantes citas deportivas que tendrán lugar este año en el Aeroclub de Castellón: el Campeonato de España de Air Navigation Race, en el mes de junio, y el Campeonato del Mundo de esta misma modalidad en el mes de septiembre.

Aviso / Warning

Servico de repostaje / Refueling service

🇪🇸 Por cambio de la compañía suministradora, el servicio de repostaje de combustible AVGAS y Jet A-1 se interrumpe. Lamentamos las molestias.

🇬🇧 Due to the supplyer company change, AVGAS and Jet-A1 refueling service is disrupted. Sorry for the inconveniences.