Noticias

‘Boogie’ navideño 2016

Entre el 22 de diciembre y el 8 de enero, en el Aeroclub de Castellón se ha celebrado el denominado ‘Boogie de Navidad’ organizado por  SkyTime, una concentración internacional de paracaidismo, que acogió a deportistas de toda Europa que comparten experiencias en las modalidades más modernas y avanzadas del paracaidismo en caída libre.

Paracaidistas en su mayoría extranjeros procedentes de Suiza, Alemania, Noruega, Hungría, Rusia y españoles procedentes de Cataluña, País Vasco, Madrid, Murcia y Alicante, se reunierón en Castellón para la practica de la modalidad Atmonauti, vuelo vertical angular.

El nivel de altitud 0 sobre el nivel del mar, en el que está situado el Aeroclub de Castellón, permite en estas fechas efectuar lanzamientos a 4.500 metros de altura “pues la densidad del aire frío permite subir más todavía a la aeronave “Pilatus Porter” sin necesidad de oxigeno adicional ni apneas con la misma rapidez“.

Se realizarón 3.600 saltos durante esta concentración. “El cielo y el mar castellonense es uno de los pocos lugares en el mundo donde la meteorología te permite saltar más de 330 días al año”.