Noticias

Dos nuevas sueltas en la Escuela de Ultraligeros

En estas dos últimas semanas se han realizado dos nuevas sueltas en la Escuela de Ultraligeros, la de Manuel, alumno de Yuri y la de Isaac, alumno de Martin.

Alumnos con perfiles muy distintos pero ambos con la pasión de volar en sus venas desde hace tiempo, ambos desde la infancia o casi, aunque uno necesitó el placer de experimentar el en la Pitts antes y el otro de trabajar en el Aeródromo de Castellón y verse rodeado de aviones.

La suelta es algo que llega en un momento en que todo está configurado para ello. No es fácil para un instructor decir cuándo, porque cada alumno evoluciona y tiene días mejores y peores, pero ambos alumnos ya sentían que faltaba poco para ello.

Nos encanta escribir sobre el momento de la suelta porque todo el mundo lo describe con una precisión increíble apasionante. Así describen estos alumnos sus sensaciones.

  • Sensación única que nunca olvidaré, nervios controlados y mucha responsabilidad. Mis nervios comenzaron cuando me bajé de la N1.
  • Sensación de libertad, muy diferente al ir con instructor y no sólo en el tema de manejo sino en la sensación de estar llevando el aparato sin ayuda

El primer día de vuelo en intrucción para todos los pilotos también es algo diferente y atrayente. Unos pueden llegar a comprobar que no parece tan fácil como cuando los ves salir sin más y otros que van en un Boeing 747. Ideas tan distintas de una realidad que puede llegar a comprenderse la magnitud de la diversión, libertad y esfuerzo que supone lo de volar.

Este impás que hemos tenido con el estado de alarma a algunos les ha retrasado las prácticas y el nivel alcanzado hasta aquel momento que fue recuperando en las prácticas siguientes, y a otros les vino bien para adelantar la parte teórica que podía hacerse online.

La travesía será el siguiente hito. Es, después de la suelta, otro paso con grandes sensaciones. Aún sin fecha para la travesía pero deseando alcanzar el siguiente paso ya que es un reto bonito, y que empiezas a ver lo bonito que puede ser viajar en ultraligero.

Lo más chulo de todo esto es que también puedes hacerlo a tu ritmo, tanto de estudio, prácticas como económico. Unos estudian a la vez que practican con lo que pueden ver de su propia mano lo que ocurre, otros se sacan el teórico a la primera o a la segunda o a la que sea. No es un examen difícil pero no quiere decir que no haya que estudiar y saberse las cosas importantes del vuelo. Como dicen muchos pilotos, el saber no ocupa lugar y SAFETY FIRST.

Disfrutad de las imágenes que también se hicieron con todo el cariño del mundo pero no fue posible. Una suelta, un «chorrillo» de agua pero este manguerazo acabo con ducha de todos al soltarse la manguera.