Superando las espectativas. Este fin de semana se ha celebrado el Festival del Viento, un evento organizado por ADEPLA (La Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón), y con el gran apoyo del Ayuntamiento de Castellón que ha hecho superar las expectativas de asistencia de público previsto inicialmente.
El Aeroclub de Castellón como miembro de ADEPLA, era uno de los puntos neurálgicos del festival, donde se realizaban numerosas actividades que se ofrecían a todos los asistentes y que buena acogida ha tenido en los dos días de celebración del mismo.
El sábado, no empezaba muy bien por la adversa meteorología con viento y lluvia que amenazó con suspender todas las actividades que allí se iban a realizar. Pero una mejora rápida del tiempo hizo que tanto los vuelos de divulgación, como la exhibición de vuelo acrobático, taller de drones y la subida a los vuelos en globo aerostático, realizaran las delicias del gran número de público asistente que en un gran número visitó las instalaciones del Aeródromo del Pinar.
Y si eso le sumamos, el taller de drones, que llenó de gozo a mayores y pequeños y la exposición estática de diferentes aeronaves en la plataforma del Aeródromo de Castellón, creemos que el Festival del Viento ha venido para quedarse para convertirse en la llamada del inicio del verano en los próximos años.
En cuanto a la aportación del Aeroclub, 10 aviones hicieron que mas de 100 personas disfrutaran un vuelo por los cielos de Castellón, viendo desde otra perspectiva la comarca de la Plana Baixa, así como los casi 800 personas que subieron al atardecer a los 5 globos aerostáticos cautivos.