Noticias

Festividad de la Virgen de Loreto

El próximo sábado día 14 de diciembre celebramos la festividad de la Virgen de Loreto, nuestra Patrona, y como es ya tradición el Aeroclub de Castellón ha programado una serie de actividades que detallamos a continuación:

  • 9:00 -12:20 Air Navigation Race no competitivo
  • 11:00 Misa y bendición de los aviones en el hangar principal
  • 12.30 Vino de honor en el Aeroclub de Castellón
  • 14:00 Comida en el restaurante La Ola

Al finalizar la comida se realizara la entrega de insignia y diploma a todos los socios que han obtenido el título de piloto de PPL y ULM en el Aeroclub de Castellón últimamente.

El Air Navigation Race (ANR) consistirá en un escenario de iniciación guiados para los noveles aunque se puntuará el vuelo de cada uno y se elaborará una clasificación teórica para autoevaluación.

La duración será de 25 minutos a 140km/h más el tiempo de llegar al SP y regresar al campo desde el FP. El tiempo total se estima en 35 minutos.
Cada avión deberá pasar un punto de inicio (SP) y un punto fin (FP) en un tiempo indicado y del SP al FP deberá navegar por un pasillo de 0,4 millas náuticas de ancho sin salirse de él.
El ANR preferentemente se volara con una tripulación de dos personas, piloto y navegante.
En la medida de lo posible todos los aviones participantes volaran a la misma velocidad 140 km/h, 75 knots aprox.
Los socios más experimentados en ANR ayudaran a prepararla a aquellas tripulaciones que participen por primera vez, y en el breafing previo se explicará todo el desarrollo.

Los socios más experimentados en esta clase de pruebas ayudaran a prepararla a aquellas tripulaciones que participen por primera vez, y en el breafing previo se explicará cómo se desarrollará la prueba.

¡Sólo tenéis que traer vuestras ganas de volar y pasarlo bien! ¡es muy divertido!

¡Os esperamos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.