Hoy, de nuevo, podemos dar la enhorabuena a nuestro alumno Thomas que ha realizado la suelta en la Escuela de Ultraligeros como cabía esperar, muy bien!
Por contar un poco de Thomas, decir que desde pequeño estaba interesado en el mundo de las estrellas, aunque nunca en aquel entonces consideró lo de hacerse piloto. Tanto él como su entorno lo había considerado muy de letras. A pesar de todo eso, pasó una época «jugando» con el simulador de vuelo Flight Simulator 2004 por los años 2005-2006, molestando a los mayores en la red online de IVAO. Al terminar sus estudios, se mudó de Bélgica a Inglaterra, donde se autoregaló un vuelo de introducción en la Piper Warrior. Todo esto sucedió en el famoso campo de White Waltham, cerca de Windsor, en el mismo sitio donde hizo su formación el difunto príncipe Felipe. Fué allí, desde el mismo momento del despegue en EGLM donde pudo darse cuenta que algún día querría aprender a volar.
Conoció el Aeródromo de Castellón y se apuntó a la escuela de Ultraligeros. Empezó en la plataforma online teórica y pasó el examen en Madríd en Septiembre. Lo que más le costó fue el vocabulario «avanzado en español». Por más que el español es su tercer idioma, no es fácil entender conceptos tan del mundo de la aviación como rachas y ráfagas de viento.
Thomas comenzó la instrucción en vuelo con Martin y nos ha podido comentar que le encantó el equilibrio que tenía entre su alta experiencia y la mano firme con expresiones imaginativas.
Hay varios hitos en la progresión de la instrucción, y una muy importante es la suelta.
Y sí, llegó el día de la suelta y Martin con su originalidad característica le dijo «Por fin vas a ser piloto». Tal y como nos comentaba Thomas, la suelta tiene una base de sensaciones nuevas debido a la bajada del ultraligero del instructor que hace que el ultraligero tenga otras «performances» por la reducción de peso y por otro lado, a nivel emocional, te sientes ya con un grado de libertad y tranquilidad allí arriba. Thomas lo describía como «La combinación perfecta de cabeza y procedimientos, (intento de) habilidad, y la sensación de estar desconectado de la vida diaria«.
Ahora toca dar los siguientes pasos: Formación de navegación, travesía y la obtención de la licencia que te dará margen a reducir esa lista de amigos que está deseando subir contigo y conocer el maravilloso mundo de la aviación.
¡ENHORABUENA THOMAS y esperamos verte pronto en TRAVESIA!
FELICES VUELOS
Aquí dejamos un vídeo después de su SUELTA para que lo disfrutéis. En esta ocasión se ha querido hacer un poco de bautizo sin llegar a ser una ducha.