Noticias

Nueva suelta en la escuela de ultraligeros

Hoy hemos podido comprobar que, pese a la meteo, nuestro alumno Vicente ha realizado su suelta en la Escuela de Ultraligeros con notaza.

Vicente lleva desde hace mucho tiempo atraido por el tema de pilotar y un día, como se dice aquí «pensat y fet», pasa por el aeródromo, ve la escuela de pilotos, pregunta y comienza la carrera de fondo. Aún y pensando que era algo inalcanzable, ha podido comprobar en sus propias «carnes» que no sólo es alcanzable, es asumible y que, además, lo tiene a un paso de casa. Incluso llegó a pensar ¿por qué no me he informado antes?

Vicente, como otros alumnos, empezó por la parte teórica, plataforma online en mano y con ayuda del instructor y el grupo de gente que hizo que las clases fuesen muy instructivas y divertidas, aprobado el 4 de diciembre 2020. El examen no lo encontró extremadamente difícil, descartando las preguntitas trampas que a veces difícilmente sabes sobre lo que preguntan, pero superable.

En esto de empezar con la parte teórica o la práctica a la vez, hay diferentes opiniones. A algunos les resulta de ayuda, estar viendo parte de la teórica poniéndola en práctica y otros prefieren que es mucho mejor quitarse una parte y dedicarse de pleno a la otra.

El primer día de instrucción práctica no dejaba de decir Que pasada!, que pasada!. Antes de eso pensaba: ahí dos como yo no entramos. Me refería a las dimensiones de la cabina. 😂

Hay varios hitos en la progresión de la instrucción, y una muy importante es la suelta.

Antes del día hoy, el de la suelta, no me lo esperaba, aunque Yuri si me fue diciendo que algún día llegaría. Supongo que el día que Yuri empezó a hablarme de la cercanía de la prueba hizo que cometiera algún error y no llegué a ello pero hoy que me ha dado la suelta, me ha pillado muy de sorpresa.
Vicente nos contaba: En una de las tomas y despegue, me ha dicho que frenara, que fuera al hangar, que me veía muy centrado y que me daba la suelta. Creo recordar que dije: “con este tiempo?”. Hacia un rato que había llovido. Me preguntó si me sentía preparado, que él me veía bien y en las últimas tomas no hacía ninguna corrección. Yo no soy consciente si estoy o no preparado, pero si Yuri lo cree, pues así será. Arriba me he sentido eso, SOLO!. Pero después de la primera toma empecé a disfrutarlo y pensar que es lo mismo que he hecho unas cuantas veces.

¡ENHORABUENA VICENTE y esperamos verte pronto en TRAVESIA!

Ya nos dirás ¿dónde vas? y FELIZ VUELO a tí también

Aquí dejamos un vídeo de su SOLO para que lo disfrutéis.