Noticias

Fiestas de la Magdalena en el cielo

Alrededor de 70 paracaidistas procedentes en su mayoría de Alemania, se concentraron en el Aeroclub de Castellón desde el pasado 17 de marzo y hasta hoy domingo día 26.

Un año más el Centro de Paracaidismo Castellón “Skytime” organiza durante la semana festiva de Magdalena en el Aeroclub de Castellón este evento deportivo para dar a conocer internacionalmente lo mejor de Castellón, su cultura y tradición, su ciudad, sus fiestas y por supuesto el Aeródromo del Pinar (LECN) consolidado ya como uno de los mejores del mundo para practicar el paracaidismo.

 

10 días de intensa actividad,  más de 3000 saltos realizados pues ha sido necesaria la incorporación de la aeronave más rápida de Europa la “FoxyCaravan”conocida como “La Bestia” que junto con la conocida aeronave local “PilatusPorter“dan capacidad para realizar hasta 90 lanzamientos/hora.

 

Por esos motivos, este año el ejercito de tierra alemán ha visitado la zona de saltos con prácticas militares aéreas, ya que por estas fechas es casi imposible la práctica del paracaidismo en países europeos, si bien desde enero hasta la fecha de hoy han pasado ya por el Aeroclub de Castellón varias concentraciones con escuelas de Rusia y Hungría, también está previsto para el próximo mes de abril lo hagan Inglaterra y Noruega en diferentes concentraciones.

 

A pesar del temporal que azota más de media España, en Castellón no se ha parado de volar, la repercusión nacional e  internacional va en aumento año tras año,  pues este 2017 pasarán por Castellón desde las competiciones  nacionales más importantes del paracaidismo hasta las escuelas más importantes de Europa y del mundo, no obstante el «Magdalena Vitol» que dará fin a estas fiestas 2017, pondrá también el colofón final de este evento internacional.

Aviso / Warning

Servico de repostaje / Refueling service

🇪🇸 Por cambio de la compañía suministradora, el servicio de repostaje de combustible AVGAS y Jet A-1 se interrumpe. Lamentamos las molestias.

🇬🇧 Due to the supplyer company change, AVGAS and Jet-A1 refueling service is disrupted. Sorry for the inconveniences.