Noticias

Pilotos de drones ayudando al control de aforo y salvamento

El servicio ofrecido este verano en las Playas de Castellón para garantizar una mayor seguridad en control de salvamento y distanciamiento mínimo debido a la pandemia es ofrecido por General Drones con su dron AUXDRONE en las playas de Gurugú, Serradal y El Pinar.

General Drones, ha confiado en los socios del Aeroclub de Castellón, Victor y Manuel, que además de ser pilotos de ULM son instructores de drones en el Aeroclub de Castellón y nos cuentan que están disfrutando de esta experiencia ofreciendo una mayor garantía y seguridad en las playas de Castellón próximas al Aeródromo, con los que están en todo momento coordinados.

El dron tiene básicamente dos funciones. La principal con dos chalecos salvadidas hinchables que ayuda a una rápida respuesta en salvamento y emergencias, dado que se puede localizar a las personas a las que se le lanza el chaleco salvavidas. El chaleco al contacto con el agua, se hincha, pudiendo llegar a un rescate con mayor agilidad.

También tiene conteo de personas en la playa. El dron es capaz de apuntar a la playa y con una aplicación de inteligencia artificial, realiza un conteo de las personas y la distancia entre ellas o el mayor o menor aforamiento.

Su función estará habilitada en el turno de socorrismo de 11:00 a 20:00 en las playas mencionadas hasta el 15 de septiembre y a solicitud del Ayuntamiento será transmitida la información para que puedan exponer a través de su web el grado de ocupación de cada una de las playas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.