Noticias

Primera prueba TACV 2018 Air Navigation Race

Después de que la primera prueba del TACV 2018 ANR-Air Navigation Race prevista para el pasado 25 de marzo tuviera que ser aplazada por la meteorología, os informamos que se ha fijado la nueva fecha para el domingo día 3 de junio en el Aeródromo El Pinar de Castellón, la primera de las tres pruebas que se celebrarán en la Comunidad Valenciana durante la temporada 2018.

Para optar al campeonato es obligatoria la participación en dos de las tres pruebas anunciadas siendo obligatoria la última en Mutxamel. Para aquellas tripulaciones que compitan en las tres, se computarán las dos mejores clasificaciones para la general.

Así mismo os informamos que está publicado en la página web de Air Navigation Race, toda la información sobre este evento, reglamento, fechas, horarios y lugar de celebración de la 2ª y 3ª prueba.

Esta primera prueba se organiza, con la colaboración de la Federación de los deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana,  Comisión Técnica Nacional de Vuelo con Motor de la RFAE, bajo el reglamento de y del Aeroclub de Castellón.

El programa será el siguiente:

  • Desde las 08:30 hasta las 09:00 Llegada de participantes
  • 09:45 Briefing de la prueba
  • 10:30 Entrega del primer set de la prueba.
  • 11:15 Primer despegue
  • 13:15 Fin de Etapa
  • 13:30 a 15:00 Comida
  • 16:00 Aterrizajes de Precisión.
  • 17:00 Clasificación
    Dispersión a voluntad

Los participantes deberán de estar en posesión de la licencia federativa correspondiente de ámbito autonómico así como tener en vigor la licencia de ULM o piloto privado (PPL) y el certificado médico correspondiente.

El primer piloto o comandante al mando del avión deberá tener acreditadas un mínimo de 50 horas como PIC.

La competición tendrá dos categorías, nivel avanzado y nivel ilimitado. El avanzado es para aquellas tripulaciones que nunca han participado en una competición de ANR y el Ilimitado es para aquellas que ya lo han hecho en más de una prueba.

Leave a Reply

Your email address will not be published.