Noticias

Nos visita el Raid Latécoère

raid-latecoere-2El Raid Latécoère nos visitará en su ruta hacia el continente africano con alrededor de 26 aviones los días 24/09 (llegada) y 25/09 (salida), así como a su vuelta los días 7/10 y 8/10.

Hacia el final de la Primera Guerra Mundial, en 1918, Pierre Georges Latécoère prevé la creación de una conexión aérea postal transcontinental, conectar Toulouse con Buenos Aires. Este proyecto fue presentado a la Secretaría de Estado adjunto para la aeronáutica, 7 de Septiembre, 1918.

El 9 marzo de 1919, el piloto Lemaître realizó la ruta desde Toulouse a Rabat con una escala en Barcelona, Alicante y Málaga.

El éxito que obtuvo la ruta era tal que que se prolongo la ruta hasta Dakar atravesando el desierto. La complejidad de la ruta provoco que algunos pilotos perdiesen la vida en este servicio regular de correo.

El servicio postal regular entre Toulouse y Dakar finalizo el 31 de mayo, 1925.

El Raid Latécoère tiene como objetivo principal mantener en la memoria a aquellos pioneros de las líneas Latécoère y Aeropostale.

Aviso / Warning

Servico de repostaje / Refueling service

🇪🇸 Por cambio de la compañía suministradora, el servicio de repostaje de combustible AVGAS y Jet A-1 se interrumpe. Lamentamos las molestias.

🇬🇧 Due to the supplyer company change, AVGAS and Jet-A1 refueling service is disrupted. Sorry for the inconveniences.