Noticias

Rallye Toulouse Saint-Louis 2016

Como viene siendo habitual desde 2008 del 29 al 30 de septiembre hará escala en el Aeroclub de Castellón el Rallye Toulouse Saint-Louis 2016.

La edición de este año partió de Toulouse el 16 septiembre y llegó a Saint-Louis en Senegal el 23 de septiembre realizando escalas en España, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania y Senegal.

El Rally Toulouse Saint-Louis al igual que el Raid Latécoère que nos visito recientemente, tiene como objetivo principal mantener en la memoria a aquellos pioneros de las líneas Latécoère y de l’Aéropostale. Este servicio aéreo postal fue la continuación del servicio que iniciara el visionario Pierre-Georges Latécoère, quien en 1919 creó un servicio aéreo postal que alcanzaba Buenos Aires y Santiago de Chile, con más de 12.000 km. de recorrido.

Los mejores pilotos de la época prestaron servicio en esta ruta, incluyendo a Henry Guillaumet Jean Mermoz y Antoine de Saint-Exupery (autor de “El Principito”). El aeródromo del Pinar en Castellón era aeropuerto alternativo para todos estos vuelos, siendo utilizado en diversas ocasiones.