Noticias

Resultados Vuelta Aérea a Cataluña 2015

El Aeroclub Barcelona Sabadell organizó los pasados días 12, 13 y 14 de junio la LXI edición de la Volta Aeria de Catalunya, que es puntuable para los Campeonatos de España y Cataluña de Vuelo a Motor.

El Aeroclub de Castellón participó con dos ULM, y las tripulaciones obtuvieron excelentes resultados en la clasificación. En esta ocasión los Rabassa, Colombas, Nebot, Cantero y Ahijado dieron un gran recital de pericia aeronautica.

vuelta aerea cataluña 2015

EC-ZBA y EC-EN1 dos de las monturas de nuestras tripulaciones en Sabadell.

En tomas de precisión, nuestras tripulaciones, como viene siendo habitual coparon los dos primeros puestos: Nebot-Cantero quedaron campeones en tomas de precisión y segundos Rabassa-Colombas

vuelta aerea cataluña 2015

Nebot-Cantero campeones de tomas de precisión

vuelta aerea cataluña 2015

Rabassa y Colombas cuartos en Ilimitado

La tripulación formada por Yuri Rabassa y Jaime Colombas (Aeroclub Castellon y Aeroclub Baleares) quedaron cuartos en la clasificación de la categoria Ilimitado.

La categoría de avanzado también tuvo sabor castellonense, ya que quedo primera la tripulación formada por Ahijado y Prieta

Los ganadores de la edición de la Volta Aeria fueron Toni Farré y Pablo Manuel.

En palabras de Yuri Rabassa, “La prueba fue de gran dificultad y belleza.  Cada competicion a la que asistimos, vemos como el nivel aeronáutico y técnico  de los participantes aumenta, y por tanto hay que afinar mas en las pruebas. Como de costumbre,  hubo una magnífica organización por parte del Aeroclub anfitrion.”

La Meteo se preveía mala, aunque afortunadamente acabó respetando la prueba y permitió volar en condiciones seguras.

De forma excepcional se pudo operar con ULM en Sabadell, esta visto que cuando hay buena voluntad y confianza en el buen hacer de los pilotos y de la capacidad de los ULM para volar en espacio aéreo controlado, todo sale perfecto. Esperamos que estas excepciones, finalmente se asienten como algo habitual en nuestro país.

La primera etapa cubrió la ruta entre Sabadell y Benabarre el viernes 12. El sábado 13 tocó visita a Garray en Soria y el Domingo 14 vuelta al aeródromo de salida, Sabadell.

vuelta aerea cataluña 2015

Rabassa-Colombas preparando la primera etapa

vuelta aerea cataluña 2015

Participantes en Garray – Soria