Noticias

Reunión con la Alcaldesa de Castellón

Tras el nuevo marco político que dejaron las pasadas elecciones municipales, la Junta Directiva del Aeroclub se reunió el pasado jueves con la Alcaldesa de Castellón Amparo Marco, el vicealcalde, Enric Nomdedéu, y el concejal de Urbanismo, Rafael Simó en el Ayuntamiento de Castellón. En líneas generales, se concluyo que el nuevo gobierno pretende explotar la capacidad del aeródromo del Pinar como lugar de atracción turística.

reunion con la alcaldesa de castellon

El Ayuntamiento de Castellón potenciará la llegada de vuelos privados al aeródromo del Grao como parte de su estrategia para transformar nuestro aeródromo en un punto de entrada de turismo. Además, el Ayuntamiento buscará fórmulas para garantizar la seguridad jurídica del Aeródromo del Pinar, ya que en la actualidad no existe un acuerdo contractual entre el consistorio y el Aeroclub de Castellón, que a partir de ahora deberá pagar un alquiler por el uso de las instalaciones.

De esta forma se abre una nueva etapa en la historia del Aeroclub de Castellón en la que esperamos alcanzar nuevas metas ansiadas desde hace ya mucho tiempo y que, debido a la falta de apoyos por parte de las autoridades publicas fue imposible realizar. Conseguir que Castellón sea un lugar de referencia internacional en la aviación deportiva y turística, es un deber que el Aeroclub contrajo con esta tierra desde el momento de su fundación allá por el 1959.

Esperamos celebrar con todos vosotros estas buenas noticias próximamente en nuestra tradicional jornada de Puertas Abiertas.

6 Comments

Leave a Comment

  1. Lluís Corominas
    Reply

    Felicitats i una molt boma noticia.

    • Aero
      Reply

      Gracies Lluis!

  2. terreta
    Reply

    Este fin de semana me alegre mucho al leer la noticia en prensa y aprovecho la ocasión para felicitar a todos los socios del aeroclub por el trabajo realizado para poder llegar a este nuevo escenario con el ayuntamiento.

    Sin embargo en el día de hoy he podido leer unas declaraciones de Enric Nomdedeu que de ser ciertas aun no cantaría victoria y que paso a comentar.

    «El Ayuntamiento, reconoció el Vicealcalde, necesita ingresos, por lo que el convenio será rentable para las arcas municipales.»

    Espero que el canon que pretenda cobrar el ayuntamiento entre dentro de la lógica y que no provoque dejar de ser atractivo volar o realizar alguna actividad en el aeródromo. Así mismo entiendo que una vez se acuerde el pago de ese canon el ayuntamiento se hará responsable de mantener aquellas infraestructuras que ahora mismo dejan mucho que desear.

    «Se ajustará a periodos de tiempo que puedan renovarse en tanto no se tenga un proyecto para esos terrenos que pueda ser beneficioso para Castellón.»

    Para mi, la afirmación anterior supone más de lo mismo. En el momento que se les ocurra alguna «idea brillante» y tengan presupuesto van a volver a las andadas.

    Además se contradicen, por una parte reconocen la labor del aeroclub tanto para la divulgación del deporte como para atraer turismo de calidad y a la vez siguen buscando otro uso a los terrenos que «beneficien» a Castellón como si el mismo aeroclub no crease ya un gran beneficio para su entorno.

    Esperaremos acontecimientos.

  3. Juan Garcia
    Reply

    Esperemos que consigáis que quiten las farolas de la cabecera 36. Me parecen un peligro para despegar por la 18 con ciertos aviones cortitos de potencia o bimotores cargados. Por lo demás enhorabuena. Se paso de hablar del posible cierre del ad a estas buenas noticias.

    • Aero
      Reply

      Hola Juan, los obstáculos que hay alrededor cumplen los requisitos de seguridad, recuerda que es obligación del piloto calcular las performances de despegue para hacerlo sin riesgo en la pista disponible… aunque ya nos gustaría tener una pista de 3000m! Un saludo!

  4. terreta
    Reply

    He consultado hemeroteca y he encontrado las siguientes declaraciones por parte de Enric Nomdedeu a fecha de 02/12/2003 referente al proyecto de la ciudad de las lenguas.

    «porque no nos desagrada. Nos gusta y apostamos por este parque hotelero y cultural de calidad».

    http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/pp-logra-apoyo-bloc-universidad-idiomas_81077.html

    Por otra parte desde Castelló en Moviment parece que tampoco les entusiasme la idea de que el aeroclub continué en esos terrenos.

    http://castellonconfidencial.com/pacto-gobierno-aerodromo/

Aviso / Warning

Servico de repostaje / Refueling service

🇪🇸 Por cambio de la compañía suministradora, el servicio de repostaje de combustible AVGAS y Jet A-1 se interrumpe. Lamentamos las molestias.

🇬🇧 Due to the supplyer company change, AVGAS and Jet-A1 refueling service is disrupted. Sorry for the inconveniences.