Después de otro empujón en la Escuela de Ultraligeros para poder conseguir continuar con una situación un poco más normalizada, tenemos el placer de comunicar que han conseguido la licencia 3 pilotos más de los instructores Yuri y Martin.
Manuel, Isaac e Iván ya son pilotos de ultraligeros y continuarán su andadura para obtener la licencia de comunicaciones RTC.
Tal y como hemos podido comprobar así como lo que nos transmiten una y otra vez los alumnos, el examinador Santi, induce siempre a un estado de tranquilidad y positivismo. Es importante reconocer que uno puede ir nervioso al examen y la actitud de Santi hacen que se pueda volar con seguridad ante un estado de nervios.
Suele realizar un breafing en el que se explica todas las operatorias a realizar y que están aprobadas y exigidas por AESA pero lo importante es que un NO APTO se debe entender como una posibilidad de mejorar y que un APTO es el paso anterior a seguir estudiando y volando con seguridad.
Lo importante es saber que si estás listo para examen es que lo has demostrado a nuestros instructores y que ellos confian en que lo harás bien porque sabes volar. Eso sí, debes seguir practicando y no perder la práctica.
Algunos alumnos quieren hacer constar que «Ahora toca disfrutar del aprobado y seguir practicando incluso con instructor alguna hora más». Reconocer las limitaciones o el querer recordar alguna maniobra con instructor no te hacen más torpe, sino más seguro.