Un nuevo entorchado se viene al Aeroclub de Castellón. La pareja formada por Yuri Rabassa y Mauro Esteve, se han proclamado Campeones de España ULM 2022 en la categoría ANR (Air Navigation Race) y Aterrizajes de Precisión celebrado el pasado fin de semana en el Aeroport de Lleida-Alguare con una gran asistencia de participantes y visitantes.
Navegación
La etapa de navegación (ANR) es una prueba de navegación que consiste en realizar un circuito sobre el terreno, previamente preparado en un mapa, sin ayuda externa como el GPS, sino solo con brújula y un anemómetro. Los competidores no pueden salirse del carril marcado. Se asignan puntos de penalización por cada segundo que el avión está volando fuera del circuito establecido en el mapa, y por cada segundo del tiempo de adelanto o retraso que se haya producido al despegar y al cruzar los puntos de salida (SP) o de llegada (FP). La ANR es una modalidad que ha sufrido un gran avance tecnológico y se encuentra dentro del calendario de competiciones nacionales e internacionales.
«Yuri Rabassa y Mauro Esteve no dieron opción en la Etapa de Navegación a sus competidores sacando casi 1000 puntos al segundo clasificado«
La clasificación en la modalidad ANR (Air Navegation Race) y el consiguiente podio lo completaron tres equipos valencianos. El equipo ganador ha sido el Bonarea Team (Yuri Rabassa y Mauro Esteve) con 99 puntos, segundo lugar para McAvionics Team (Yago M. Osset y Adrián García Domingo) con 1041 pts, y el podio lo ha completado la tripulación ULM Parts Team (David Ortiz y Omar Kafernawi) con 1314 pts.
Aterrizajes de Precisión
En la otra modalidad, en este caso la de Aterrizajes de Precisión, el vencedor ha sido el equipo ALPE Women Shoes Team (Pedro Nogueroles y Antonio Beneytez) con un total de 110 puntos, segundo puesto para McAvionics Team (Yago M. Osset y Adrián García Domingo) con 180 pts, y tercer lugar para ULM Parts Team (David Ortiz y Omar Kafernawi) con 190 puntos.
Tripulaciones de Castellón
Destacar la buena representación la formada por miembros del Aeroclub de Castellón, a los ya mencionados Yuri Rabassa y Mauro Esteve a bordo del EC-DK5, se unieron David Nieto y Eduardo Sáenz que participaron en el EC-DR6, que para ser sus primeros campeonatos nacionales dejaron su impronta y que estamos seguros que les servirá para en un futuro cercano como gran aprendizaje.